SEGÚN IATA LOS VOLUMENES DE CARGA AEREA DECRECIERON EN ABRIL
10 Jun 2019
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los resultados globales del mercado mundial de carga aérea relativos a abril de 2019. Las toneladas de carga por kilómetro transportadas se desaceleraron un 4,7% interanual.

La incertidumbre comercial en Europa relacionada con el Brexit y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están afectando a las exportaciones. En términos intermensuales, los pedidos de exportación han aumentado tan solo tres veces en los últimos 15 meses y registran caídas desde septiembre. La debilidad del sector modera el pronóstico de crecimiento anual de los FTK en los próximos meses.

Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio registraron fuertes caídas. África, Latinoamérica y Norteamérica experimentaron un incremento modesto en abril de 2019.

Fuente: IATA News

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020