DAGA QUE CUMPLE CON LA NORMA AMBIENTAL EURO V OPERARA EN HIDROVIA.
04 Jun 2019
Con una inversión de casi 40 millones de dólares, la empresa de dragados belga Jan de Nul estrenó en Argentina la primera draga del mundo -que cumple con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

La draga de succión por arrastre, especializada en suelos blandos y sueltos, será destinada a la hidrovía Paraná-Paraguay, donde la compañía europea cuenta con 25 años de experiencia en la ingeniería de dragado de profundización y mantenimiento de la vía navegable.

Las normas Euro V fueron establecidas por la Comisión Europea y obligan a las terminales automotrices a reducir en hasta un 80% de las partículas emitidas en la combustión de motores nafteros y diésel. En el transporte marítimo, el mayor responsable de la huella de carbono, está regulado por las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI) que impone el cumplimiento de la reducción .

NOVEDADES
CARGO REPORT: Edición Nº 134
Alerta frente a la expansión de la pandemia de COVID-19:
FIATA e IATA advierten sobre los impactos de la paralización del transporte aéreo
02 Apr 2020
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020