ASEGURAN QUE LOS COMBUSTIBLES DE HIDROGENO ECOLOGICOS RESULTARA EN UNA BAJA DE HASTA 80% EN EMISIONES DEL TRANSPORTE MARITIMO PARA 2050
21 Oct 2021

Una rápida sustitución de los combustibles fósiles por combustibles renovables basados en hidrógeno verde y biocombustibles avanzados podría permitir reducir hasta el 80% de las emisiones de CO 2 atribuidas al transporte marítimo internacional para mediados de siglo.

Así se detalló en un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). De acuerdo a la entidad, los combustibles renovables deberían contribuir con -al menos- el 70% de la combinación energética del sector en 2050.

En el informe “A Pathway to Decarbonise the Shipping Sector by 2050″, Irena que describe una hoja de ruta para el sector marítimo global en línea con el objetivo climático global de 1,5 ° C.

El director general de Irena dijo que “entre el 80% y el 90% del comercio internacional se realiza por vía marítima. La descarbonización del transporte marítimo mundial es uno de los sectores más difíciles de abordar y, a pesar de las ambiciones elevadas, los planes actuales no cumplen con lo que se necesita. Esta perspectiva de Irena muestra claramente que reducir las emisiones de CO 2 en un sector tan estratégico y difícil de reducir es técnicamente factible a través de combustibles de hidrógeno ecológicos”.

CURSOS