ARGENTINA Y VIETNAM BUSCAN FORTALECER EL VINCULO COMERCIAL
07 Jun 2021

En 2020, Vietnam fue el sexto socio comercial a nivel global y el quinto destino para las exportaciones argentinas.

Ambas partes repasaron la agenda bilateral y coincidieron en profundizar la asociación integral entre ambos países, que cumplió diez años en 2020, a través de la continuidad del diálogo de alto nivel y de un renovado impulso a la promoción del comercio bilateral, incluyendo las negociaciones sanitarias y fitosanitarias, con miras a la próxima reunión del Comité Intergubernamental de Economía y Comercio a realizarse en agosto próximo.

La delegación vietnamita estuvo integrada por el Embajador en la Argentina, Duong Quoc Thanh, el Subdirector General de las Américas, Le Cong Tien, y el Subdirector de Política Exterior, Nguyen Hoai Anh. Por la parte argentina participaron la Subsecretaria de Relaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Ramón, el embajador en Vietnam, Pablo Beltramino, y el director de Asia y Oceanía Ministro Eduardo Acevedo Díaz.

Durante el encuentro se planteó la conveniencia de explorar nuevas áreas de trabajo conjunto como ciencia y tecnología, cooperación aeroespacial, medios de comunicación, agenda digital e intercambios entre academias diplomáticas. Asimismo, se acordó avanzar en la negociación de los acuerdos en materia de defensa y de prevención e investigación de la trata de personas, entre otros.

CURSOS