BUSCAN FORTALECER EL FERROCARRIL DE CARGAS EN LOS PUERTOS DE SANTA FE
22 Feb 2021

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) recibió en su despacho a la ministra de Infraestructura y Hábitat de la provincia de Santa Fe. La cumbre tuvo como objetivo articular acciones destinadas al fortalecimiento de las obras ferroviarias que atraviesan el territorio santafesino.

Con el fin puesto en optimizar la matriz productiva regional como impulso macroeconómico, el titular de TAI y la funcionaria provincial pusieron el foco en tres obras claves. Se trata del acceso al Puerto de Timbúes, el proyecto de circunvalar Santa Fe y el acceso al Puerto de Rosario.

Con la circunvalación, se prevé incrementar de manera significativa el transporte de carga desde el norte del país hasta los puertos de la Provincia. En la actualidad, dos trenes transitan por día por las vías del Belgrano Cargas que atraviesan la ciudad, con la modernización de la red ferroviaria se podrá incrementar a ocho o diez trenes diarios de 60 vagones cada uno.

Para ello, se recuperarán 48 kilómetros de vías que no se encuentran operativas y se construirán otros 23 kilómetros. Además de un puente de 900 metros sobre el emblemático Río Salado. La obra en cuestión, apunta a la conexión de la matriz productiva de cinco provincias, Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chaco, para optimizar la conexión local y el comercio con el Mundo a través de los puertos de Santa Fe.