A PESAR DEL COVID-19 EL VOLUMEN VIA MARITIMA CRECIO
27 Oct 2020

El año 2020 será recordado como uno de los años más extraños para el transporte marítimo de contenedores. Las perspectivas de las líneas navieras y propietarios no operativos eran sombrías, ya que la mayoría de los países entraron en cuarentenas que impactaron severamente el consumo, la producción industrial y, en un efecto dominó, al comercio mundial.

El espectro de la disminución de los volúmenes de los contenedores se avecinaba. Las líneas navieras emitieron advertencias y comenzaron a reducir drásticamente su oferta en numerosas rutas de largo alcance a través de sucesivas fusiones y cancelaciones de servicios.Entonces ocurrió lo inesperado. A medida que los cierres se suavizaron en varios países, la demanda comenzó a aumentar sin una explicación racional a primera vista. Este incitó a las líneas navieras a reanudar los servicios suspendidos y organizar otros adicionales que progresivamente absorbieron la mayor parte de la capacidad excedente.

Las razones de esta repentina reanudación de la demanda de transporte marítimo de contenedores son múltiples: un efecto de recuperación, la interrupción de los mercados de flete aéreo que beneficia al transporte marítimo, un fuerte aumento de la demanda de productos de higiene y el hecho de que la gente gaste dinero en bienes de consumo en lugar de viajar.

CURSOS