LENTA RECUPERACION DEL SECTOR MARITIMO BASADA EN HERRAMIENTAS DIGITALES
11 Aug 2020

 

Una vez que la pandemia del COVID-19 ha dejado poco a poco que algunos países retomen una relativa normalidad, viene ahora la recuperación del sector económico y para ello se convierten en herramientas importantes la digitalización, la big data, así como el uso de tecnologías exponenciales, especialmente en lo que al sector marítimo se refiere.

 

La afirmación dada a conocer por la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) tiene que ver además como la pandemia afecto los terminales y puertos en todo el mundo ocasionando una caída en el comercio en la mayoría de ellos para este año, llevando incluso el cierre de las fronteras. Siendo este uno de los temas tratados durante el primer seminario web de la MPA: “Perspectivas marítimas prólogo, conectividad digital y estándares de datos.

 

Pero no solamente la actividad portuaria se ha visto afectada con la reapertura, a consecuencia de ello la reapertura de las fábricas en China ha generado congestionamiento y lentitud en los procesos de traslado y almacenaje de la carga que entra a los puertos. Situación que podría solucionarse con la utilización del blockchain, tecnologías que podrían contribuir a agilizar el proceso aduanero.