TALLER CERTIFICADO FITOSANITARIO DIGITAL BRINDADO POR SENASA Y REPRESENTACION AUSTRALIANA
19 Mar 2020

 

El Senasa, junto con la embajada de Australia y el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación, organizó un taller dirigido al sector privado explicando los beneficios de la certificación sin papel.

 

Este taller es la continuidad del trabajo que se vino realizando con Australia sobre certificación fitosanitaria electrónica y en este caso se orientó al sector privado de ambos países para coordinar acciones con el objetivo de utilizar esta herramienta en el intercambio de productos agrícolas.

 

Por su parte el embajador de Australia en nuestro país señaló que “La Argentina tiene un sistema de certificación fitosanitaria muy sofisticado que los otros países de la región no tienen. Lo mismo sucede con Australia en la región del Asia Pacífico. Por eso compartimos experiencias y conocimientos. Tenemos que llevar esta experiencia a nuestras regiones para influenciarlas positivamente respecto al desarrollo y uso del certificado fitosanitario electrónico”.

NOVEDADES
SUSPENCIÓN MONENTANEA DE LOS CURSOS AAACI
En virtud de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a minimizar la propagación de la pandemia declarada de coronavirus (COVID-19); A partir del Lunes 16 de Marzo, hemos decidido la suspensión momentánea del dictado de cursos en nuestro centro de capacitación.
17 Mar 2020
ACTUALIZACIÓN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD APLICABLE EN GUÍAS AÉREAS
Cada cinco años el Convenio de Montreal de 1999 se obliga a revisar y actualizar dichos límites. En diciembre de 2019 comenzaron a regir los nuevos límites de responsabilidad basados los derechos especiales de giro previstos en su articulado para indemnizaciones por carga en nuestro caso.
11 Mar 2020
CARGO REPORT: Edición Nº 133
Perspectivas para el comercio exterior en 2020
11 Feb 2020