LA AUTORIDAD DEL PUERTO BUENOS AIRES EXPUSO ANTE LA O.E.A
18 Oct 2019
La autoridad de Puerto Buenos Aires, en su rol de Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) expuso el resultado del trabajo realizado ante la Comisión Interamericana para el Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA.

 

En 2018, Puerto Buenos Aires asumió la Presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA) en representación de Argentina y, desde entonces, se encuentra promoviendo de manera activa el desarrollo inclusivo y sostenible de los puertos americanos dado que estos cumplen un rol fundamental en la cadena logística y en la economía internacional. Los puertos movilizan el 90% de la mercancía mundial.

 

Mórtola -quien fue designado por el Presidente para estar al frente del único puerto nacional- explicó a los presentes la necesidad de seguir fomentando la formación de los recursos humanos para mejorar la gestión y la importancia de automatizar los procesos para lograr mayor eficiencia y transparencia en las operaciones logístico-portuarias. Como resultado, las becas otorgadas para capacitación del personal aumentaron exponencialmente en los últimos 5 años, pasando de 42 a 239 y superando el millón de dólares. Además, se amplió considerablemente la oferta de cursos y certificaciones.

 

Asimismo, se destacó la importancia de avanzar en acuerdos entre los sectores público-privado que benefician a países como, por ejemplo, el programa RightShip al que Puerto Buenos Aires adhirió en 2019 y es impulsado por la CIP. Este programa otorga bonificaciones en las tasas y costos portuarios a los buques más sustentables y eficientes. Panamá y México serían los próximos en adherirse.

CURSOS
Mercancías Peligrosas Aérea: Refresco
Dec: 02 al 06
Mercancías Peligrosas Marítima: Básico
Nov: 25 al 29
Mercancías Peligrosas Marítima: Refresco
Nov: 25 al 26