PUERTO TECPLATA INICIARA FORMALMENTE SUS OPERACIONES
01 Apr 2019
Anunciaron el inicio de operaciones regulares en la terminal a través de un contrato con la naviera brasileña Login que tendrá una duración de tres años.

La firma del contrato con Login es por 3 años para brindar un servicio quincenal que conectará a TecPlata con 6 puertos de Brasil. El buque que inciará las operaciones será el Jacarandá con su primera recalada programada para el 2 de abril, se tratará de un servicio de recalada doble. El barco Jacarandá irá primero a TRP (Terminales Río de la Plata, en el Puerto Buenos Aires) y al día siguiente llegará al Puerto La Plata para realizar alrededor de 100 movimientos.

El comunicado dice “la terminal es nueva, moderna, y ofrece un servicio de primera calidad. Y el que inicia las operaciones va a tener una alfombra roja: no tendrá retrasos, tendrá toda la terminal a disposición y esto para cualquier naviera es interesante”.

Fuente: comunicado TecPlata

NOVEDADES
SENASA: Nuevo procedimiento declaracion embalajes de madera
A partir del 11 de julio de 2019 se podrá optar para la aprobación del trámite de Declaración Jurada de Embalajes de Madera de Importación entre dos opciones: Trámite Normal o Trámite Urgente.
17 Jul 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 129
Un partner logístico que conjuga innovación, transparencia y competitividad, TecPlata es la terminal portuaria más moderna de la Argentina
12 Jun 2019
Envío de información anticipada: ACAS (Air Cargo Advance Screening)
La aduana de los Estados Unidos de América - Customs Border Protection - CBP por sus siglas en inglés, ha informado a todas las Aerolíneas que transportan carga con destino o tránsito en Estados unidos, que el programa Air Cargo Advance Screening (ACAS) ha entrado en vigor.
30 May 2019