DSV-PANALPINA COMBINAN SUS OPERACIONES
11 Jul 2019
El negocio combinado de DSV-Panalpina tendrá una participación de mercado del 6% cuando se complete el acuerdo, según informe de una consultora.

El Informe Global Freight Forwarding 2019 describió la adquisición de Panalpina por parte de DSV como el desarrollo más destacado en el sector de reenvío en los últimos doce meses.

La fusión de los dos producirá el 3er reenviador más grande del mundo por ingresos, según los datos de Ti, y un rival para los líderes del mercado Kuehne + Nagel y DHL Global Forwarding.

Las razones de la fusión no son fundamentalmente complicadas, dijeron:“Las ganancias de Panalpina, en todo caso, han disminuido desde 2014, mientras que en contraste, los DSV se han más que duplicado.

“DSV ha crecido a través de una combinación de adquisición y crecimiento orgánico. Ha tenido un gran éxito en la integración de sus, a menudo grandes adquisiciones, rápidamente. Por lo tanto, era lógico que DSV continuara con este enfoque, mientras que Panalpina tenía el tamaño correcto y se ofrecía razonablemente complementaria en términos de posicionamiento geográfico y vertical del sector.

El jefe de investigación dijo que el acuerdo podría generar más actividades de fusiones y adquisiciones en el mercado, ya que los promotores rivales intentan mantenerse al día.

A medida que la primera mitad de 2019 se acerca a su fin, el sector de reenvío sigue siendo el foco de rumores sobre una mayor actividad de adquisición por parte de las compañías de reenvío más grandes, dijo.“El fundamento es generalmente las economías de escala o la necesidad de una mayor exposición a los mercados globales, ya sea geográfica o vertical. Otra razón, menos articulada, es el miedo a quedarse atrás.

Con el nuevo DSV, Panalpina se convertirá en un rival creíble rival tanto para Kuehne + Nagel como para DHL Global Forwarding, Freight en casi todos los mercados, otros grandes promotores se sentirán presionados para mantenerse.

El informe también señala que los 20 principales promotores representan el 57.5% del mercado total y que cuando DSV y Panalpina combinan sus negocios, los cinco principales representarán más del 27% del mercado.

Fuente:Cargo News