INICIAN CONVOCATORIA PARA LICITAR EL PUERTO DE BUENOS AIRES
18 Jun 2019
El Puerto Buenos Aires informó que inició el proceso de licitación pública nacional e internacional para operar el mismo

El llamado a licitación del recinto se realizó a pocos días de que el Ministerio de Transporte de Argentina apruebe los pliegos. La empresa adjudicataria será la responsable de complementar las obras de ampliación que ya se están realizando y que representan una inversión de USD 760 millones en los primeros 10 años. El Plan de Modernización implica una inversión pública y privada total y privada total de USD 1.910 millones de dólares, para consolidar a un solo prestador de servicios portuarios en los próximos 50 años, dado que en mayo del 2020 vencen las concesiones de los tres operadores actuales, brindando una zona única de verificación aduanera y un único acceso al puerto, a través del Paseo del Bajo.

Por otra parte, el puerto recalcó que el próximo 2 de octubre se abrirán los sobres y la adjudicación de la concesión del operador será en diciembre 2019.

NOVEDADES
SENASA: Nuevo procedimiento declaracion embalajes de madera
A partir del 11 de julio de 2019 se podrá optar para la aprobación del trámite de Declaración Jurada de Embalajes de Madera de Importación entre dos opciones: Trámite Normal o Trámite Urgente.
17 Jul 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 129
Un partner logístico que conjuga innovación, transparencia y competitividad, TecPlata es la terminal portuaria más moderna de la Argentina
12 Jun 2019
Envío de información anticipada: ACAS (Air Cargo Advance Screening)
La aduana de los Estados Unidos de América - Customs Border Protection - CBP por sus siglas en inglés, ha informado a todas las Aerolíneas que transportan carga con destino o tránsito en Estados unidos, que el programa Air Cargo Advance Screening (ACAS) ha entrado en vigor.
30 May 2019