DAGA QUE CUMPLE CON LA NORMA AMBIENTAL EURO V OPERARA EN HIDROVIA.
04 Jun 2019
Con una inversión de casi 40 millones de dólares, la empresa de dragados belga Jan de Nul estrenó en Argentina la primera draga del mundo -que cumple con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

La draga de succión por arrastre, especializada en suelos blandos y sueltos, será destinada a la hidrovía Paraná-Paraguay, donde la compañía europea cuenta con 25 años de experiencia en la ingeniería de dragado de profundización y mantenimiento de la vía navegable.

Las normas Euro V fueron establecidas por la Comisión Europea y obligan a las terminales automotrices a reducir en hasta un 80% de las partículas emitidas en la combustión de motores nafteros y diésel. En el transporte marítimo, el mayor responsable de la huella de carbono, está regulado por las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI) que impone el cumplimiento de la reducción .

NOVEDADES
FIATA World Congress 2019
Celebrado anualmente, el Congreso Mundial de FIATA reúne a la industria de transporte de carga y al mundo del transporte.
12 Aug 2019
SENASA: Nuevo procedimiento declaracion embalajes de madera
A partir del 11 de julio de 2019 se podrá optar para la aprobación del trámite de Declaración Jurada de Embalajes de Madera de Importación entre dos opciones: Trámite Normal o Trámite Urgente.
17 Jul 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 129
Un partner logístico que conjuga innovación, transparencia y competitividad, TecPlata es la terminal portuaria más moderna de la Argentina
12 Jun 2019