MAS NAVIERAS SE SUMAN A DIGITAL CONTAINER SHIPPING ASSOCIATION (DCSA)
31 May 2019
Cinco navieras más se sumaron a la Digital Container Shipping Association que, hasta ahora, era integrada por MSC, Maersk, Hapag-Lloyd y Ocean Network Express.

A través de un comunicado, la DCSA anunció la incorporación de CMA CGM como miembro fundador y parte del consejo de administración de la instancia. A su vez, Evergreen Line, HMM, Yang Ming y Zim se incorporaron, de igual modo, a la instancia que espera completar las aprobaciones regulatorias a contar de julio. “Estamos encantados de que miembros adicionales se unan en nuestro camino para liderar la estandarización e interoperabilidad de la industria. Es crítico para nuestro éxito que los estándares desarrollados se implementen. Por lo tanto, el compromiso y la participación de muchas navieras resulta crucial”, indicó el consejero delegado de DCSA.  A la incorporación de estos nuevos miembros, se le une la designación de Henning Schleyerbach como director de Operaciones de la organización a partir del de julio.

NOVEDADES
RESOLUCION GENERAL 4405-19 E-AFIP
Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA). Resolución General N° 2.889, sus modificatorias y complementarias. Su modificación
14 Jun 2019
CARGO REPORT: Edición Nº 129
Un partner logístico que conjuga innovación, transparencia y competitividad, TecPlata es la terminal portuaria más moderna de la Argentina
12 Jun 2019
Envío de información anticipada: ACAS (Air Cargo Advance Screening)
La aduana de los Estados Unidos de América - Customs Border Protection - CBP por sus siglas en inglés, ha informado a todas las Aerolíneas que transportan carga con destino o tránsito en Estados unidos, que el programa Air Cargo Advance Screening (ACAS) ha entrado en vigor.
30 May 2019